Reiniciar contraseña

Todos los usuarios que sean profesores de la aplicación Alborán pueden reiniciar su contraseña.
Será condición necesaria para el éxito de la operación que en su ficha de profesor en la aplicación esté grabado un correo electrónico al que tenga acceso el usuarios. De no ser así, deberá facilitarle uno al secretario del centro que gestione Alborán para que actualice su ficha.
Para realizar esta operación basta con pulsar en el enlace que aparece a la derecha de la pantalla de inicio en Alborán.

A continuación aparecerá un formulario en el que el usuario deberá intruducir su DNI o valor equivalente registrado y su correo electrónico. La aplicación confirmará los datos del usuario y le enviará un enlace al correo electrónico para iniciar el reseteo de la contraseña.

En los centros de secundaria, el secretario del centro tiene que activar los usuarios para los profesores de que se añadan nuevos en un año escolar. Para ello deberá editar los datos de un profesor en Profesorado > profesores y a continuación hacer clic en el botón [Activar usuario]. Esto permitirá que el profesor se conecte por primera vez, utilizando como usuario su DNI o equivalente y como contraseña el mismo valor de DNI o equivalente.

Si un usuario de secundaria, que se haya conectado alguna vez, ha olvidado su contraseña, el secretario del centro puede reiniciar su contraseña editando los datos del profesor en Profesorado > profesores y a continuación haciendo clic en el botón [Reiniciar password de usuario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *