Conceptos clave en la lucha contra la discriminación racial o étnica

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte perteneciente al Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por Origen Racial o Étnico colabora en la difusión y divulgación del documento “Aproximación a los Conceptos Clave”.

Portada del documento "Aproximación a los Conceptos Clave"

Portada del documento “Aproximación a los Conceptos Clave”

El siguiente documento de trabajo ofrece una guía conceptual con algunos de los términos y definiciones más relevantes en el campo de la lucha contra la discriminación racial y la intolerancia, así como con algunas de las categorías básicas manejadas durante el proceso de atención a casos de discriminación por origen racial o étnico.

El propósito principal que persigue esta herramienta es dar a conocer, clarificar y precisar algunos de estos conceptos clave, contribuyendo, de esta manera, al reconocimiento de los actos de discriminación que se producen en la práctica, y que persisten en nuestra vida cotidiana, para que puedan ser abordados.

El material está dirigido a los profesionales que desempeñan su labor en la “Asociación Comisión Católica Española de Migración” (Accem) y a todas aquellas personas o colectivos, personal técnico de entidades públicas o privadas, que tienen entre sus funciones y fines la lucha contra todas las formas de discriminación y desigualdad y, en particular, la basada en el origen racial o étnico.

El contenido ha sido elaborado y diseñado en el marco del “Programa de asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico” de Accem, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Dirección General de Migraciones) y el Fondo Europeo para la Integración (FEI).

Acceso al documento “Aproximación a los Conceptos Clave“.