La influencia de las TIC en el desarrollo de los niños y los adolescentes: “PROTÉGELES”

La Asociación sin ánimo de lucro “PROTÉGELES”, acaba de lanzar un nuevo blog con el propósito de analizar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el desarrollo de los niños y los adolescentes.

Esta organización, nacida en 2002, tiene como finalidad proteger al menor de forma profesional. Para ello, cuenta con el trabajo de abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección del menor, cuyo cometido es trabajar ofreciendo “soluciones” a los más jóvenes, a sus familias y a sus centros escolares, y siempre de forma gratuita.

PROTÉGELES es el Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, dependiente del Safer Internet Programme de la Comisión Europea. Es la única organización española miembro permanente del INHOPE (International Association of Internet Hotlines), del INSAFE (European network of Awareness Centres) dependiente de la Comisión Europea, y de eNACSO (European NGO Alliance for Child Safety Online).

Esta asociación realiza también una importante labor de prevención y formación, realizando talleres sobre seguridad en el uso de internet y las TIC.

Conscientes de que en la mayor parte del mundo los niños y adolescentes se están convirtiendo en los principales usuarios de Internet y las TIC, las autoridades de muchos países están tomando conciencia acerca de los problemas asociados y están dedicando fondos a procurar la seguridad de los menores en Internet. Sumándose a esta iniciativa, PROTÉGELES acaba de construir un blog dedicado exclusivamente a abordar en profundidad éste tema.

El enlace a dicho blog es el siguiente: http://kidsandteensonline.com

Dominio en castellano del blog: http://ninosyadolescenteseninternet.com/