Jornadas de educación para el desarrollo. Premio Nacional de educación para el desarrollo Vicente Ferrer

Desde el 6 hasta el 12 de Noviembre tuvo lugar el Seminario de Intercambio y Formación en Buenas prácticas en educación para el desarrollo, organizado por AECID y el CNIIE. Estas jornadas reunieron a 27 docentes pertenecientes a los centros ganadores del Premio Nacional de educación para el desarrollo Vicente Ferrer.

Los objetivos de las mismas son:

  • Presentar e intercambiar entre los participantes las prácticas educativas premiadas.
  • Formar en Educación para el Desarrollo.
  • Reflexionar y mejorar la práctica de la Educación para el Desarrollo de los centros educativos.
  • Participar a la comunidad educativa mediante el uso de las TICs, del papel fundamental de la educación para el desarrollo.
  • Conocer el papel de la cooperación española en Marruecos a través de las visitas organizadas a los proyectos que la Cooperación Española desempeña en Marruecos.

Las jornadas se desarrollaron en el Centro Euro latinoamericano de la Juventud en Mollina (Málaga) donde los centros educativos presentaron sus buenas prácticas premiadas y trabajaron y se formaron en educación para el desarrollo y, una segunda parte en Tánger, donde los docentes asistentes al seminario comprobaron in situ la realidad de la acción que, sobre el terreno, la cooperación española desarrolla en esta región del norte de Marruecos.

Los centros ganadores del premio compartieron sus experiencias entre ellos, y entre otras cosas, elaboraron este cortometraje colaborativo en un taller al efecto, donde han querido plasmar su visión de la educación para el desarrollo.


 

La entrega de premios tuvo lugar el 13 de noviembre en la sede de AECID y, a la misma asistieron, Laura López de Cerain Directora de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera de la AECID, Jordi Folgado, director de la Fundación Vicente Ferrer y, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso González Hermoso de Mendoza, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Más información: