VIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

Cartel A4_Premio VFEl sábado 14 de mayo, se publicó en el BOE la Resolución de 6 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), por la que se convoca la octava edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo «Vicente Ferrer» en centros docentes sostenidos con fondos públicos correspondiente al año 2016. En ella se detallan los requisitos de la convocatoria, así como el plazo de presentación de solicitudes y de la documentación, que finaliza el día 13 de junio.

El objeto de la convocatoria es premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2015/2016, destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y con el desarrollo sostenible.

Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles educativos. Además, un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajará a Senegal para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo”. El seminario se celebrará entre el 15 y el 22 de octubre de 2016 y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Como en anteriores convocatorias, existe la posibilidad de que se presenten, además de centros de forma individual, centros educativos en agrupación.

Programa.

Más información en:

Página web AECID

Convocatoria Sede Electrónica AECID

educacionparaeldesarrollo@aecid.es