“Estrategias y recursos para reducir y prevenir la violencia y el acoso en los centros educativos”

Curso de verano: Medidas y actuaciones para el cuidado y la mejora de la convivencia escolar.

Inscripción abierta hasta el 25 de mayo a las 12:00.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en convenio con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), incluye en la oferta de sus Cursos de Verano una formación específica para la mejora de la convivencia escolar y la prevención del acoso y la violencia. “Medidas y actuaciones para el cuidado y la mejora de la convivencia escolar”.

#MECD_UIMP16

Nuestra sociedad sigue enfrentándose a retos que amenazan la convivencia pacífica y democrática de la ciudadanía. La escuela no es la única responsable en la socialización de la ciudadanía, pero tiene que ocupar su papel en la formación de personas.

Unos de los principios que inspira el Sistema Educativo Español es la transmisión y puesta en práctica de valores que favorecen la ciudadanía democrática, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto, la justicia y la superación de cualquier tipo de discriminación.

En este curso se abordará el análisis, las causas y consecuencias de las problemáticas asociadas a la convivencia escolar, como la violencia, el acoso y la conflictividad, así como los ejes en torno a los cuales pueden orientarse las iniciativas que se pueden promover para paliarlas: la educación inclusiva, la participación de la comunidad, el aprendizaje y la convivencia, la educación en los sentimientos y la amistad, la socialización preventiva de la violencia de género, la prevención de la violencia desde la primera infancia y la atención y el cuidado del uso de las TIC.

  • Destinatarios: Profesorado de enseñanzas no universitarias
  • Lugar de celebración: SEDE UIMP La Coruña
  • Fechas: 4 al 8 de julio de 2016
  • Nº de horas de formación: 50 (30 horas y 20 en red)