Comienza el curso con MUS-E® en Ceuta y Melilla

Durante el curso escolar 2016-17, 7 centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y un Instituto de Educación Secundaria (IES) de Ceuta y 6 CEIP de Melilla incorporan el MUS-E® en su proyecto educativo.

El MUS-E® esMUSE2 un programa para el fomento del diálogo, la tolerancia y la solidaridad a través de las artes ideado por Yehudi Menuhin sobre la idea de Zoltán Kodály. La finalidad del MUS-E® es la utilización del arte en el ámbito escolar como herramienta para favorecer la inclusión educativa y cultural de niños y jóvenes, sobre todo aquellos que viven en contextos más desfavorecidos.

En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el programa MUS-E® se lleva a cabo gracias un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).

Para conocer el tipo de trabajo que se realiza en MUS-E®, con la colaboración de artistas, profesores y familias, en los siguientes enlaces se puede acceder a algunas de las sesiones llevadas a cabo a finales del pasado curso en centros educativos de Ceuta y Melilla:

  • CEIP Andrés Manjón (Ceuta): sesión relacionada con la iniciativa de la FYME “Violines por la paz y la figura de Yehudi Menuhin, “El Violín”: https://youtu.be/cNobsbDBtI0
  • CEIP Santiago Ramón y Cajal (Ceuta): sesión para poner en valor la escuela y la formación que los alumnos que dejan el centro han recibido en él, “La Graduación”.

MUSE3MUSE5