Seminario de formación “Violencia sexual contra la infancia: Prevención e intervención desde los diferentes contextos”

1010La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI-ECPAT España) organiza un seminario formativo en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno del Principado de Asturias. Consejería de Servicios Sociales e Igualdad.

La celebración de este seminario cuyo lema es “Violencia sexual contra la infancia: Prevención e intervención desde los diferentes contextos” se organiza junto a la Asociación Asturiana para la atención y el cuidado de la Infancia (ASACI).

El objetivo de este seminario es precisamente, aunar criterios y coordinar los procesos de detección e intervención que se despliegan en su comunidad autónoma para los casos de violencia sexual. Con un enfoque práctico se analizará la respuesta de los diferentes contextos implicados en la atención de niños, niñas y adolescentes buscando puntos y nexos de unión y buenas prácticas entre todos ellos.

Se celebrará los días 14 y 15 de Octubre, en la sala 3 de la tercera planta del Auditorio Príncipe Felipe, situado en la Plaza de la Gesta en Oviedo.

Programa completo del seminario.

A través del siguiente enlace se puede acceder  a la ficha de inscripción. El envío del formulario online no garantiza la inscripción ni la reserva de plaza, ya que se requiere confirmación expresa mediante correo electrónico de la Secretaría Técnica del Seminario.

Se acreditará con a los participantes con un certificado de asistencia emitido por FAPMI-ECPAT España, realizando una solicitud previa mediante correo electrónico a la Secretaría Técnica del Seminario: raquel.martin@fapmi.es.

Está dirigido preferentemente a profesionales de la atención de la infancia del Principado de Asturias.