XIII Congreso Internacional de Infancia Maltratada

La Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) organiza el Congreso Estatal de Infancia Maltratada con el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.

El 16 de noviembre se celebrará el PreCongreso: III Seminario Internacional sobre Explotación Sexual Infantil, que este año lleva por título “Nuevos escenarios de prevención: infancia refugiada y explotación sexual comercial infantil”. Durante el Seminario podrá visitarse la exposición “ArtistasXIIICong_Precongreso_00_Logo.jpeg Sin Querer”una muestra de dibujos y materiales terapéuticos elaborados por niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato y abuso sexual.

Desde este enlace se puede acceder al avance del programa.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre tiene lugar el XIII Congreso Internacional, que en esta ocasión está siendo organizado junto a la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada (AMAIM).

Ambos se celebrarán en la Sede Paraninfo de la Universidad de Murcia, Campus de la Merced situado en la c/Santo Cristo nº1.

Tal y como propone el lema elegido, el objetivo es centrar la atención de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia sobre la necesidad de seguir avanzando en el diseño, implementación y evaluación de programas y actuaciones de intervención tanto sobre el contexto social en su más amplio espectro como respecto a las víctimas y agresores y sus entornos más próximos, incluyendo el familiar.

En el siguiente enlace se puede consultar, de forma más completa, el programa del Congreso.
Está dirigido a profesionales –y futuros profesionales- de todos los ámbitos directa e indirectamente vinculados a la atención a niños niñas y adolescentes. Encontrarás más detalles sobre las tasas y el proceso de inscripción aquí.