Inner Peace Day “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”

La Asociación Inner Peace, en colaboración con CoolCheck y la ONG Meditate to Regenerate preparan  el “INNER PEACE DAY” celebrando el Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENIP).

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

InnerPeace participa este día en más de veinte centros escolares de distintas CCAA organizando Talleres, Conferencias y Eventos Interculturales por la paz.

A parte de los programas en las escuelainner peace days de enseñanza infantil, primaria y secundaria durante el horario escolar, también se ha programado una gran Conferencia-Concierto Intercultural dedicada a los valores universales por la paz e  inspirada en grandes personalidades como el Mahatma Gandhi, Martin Luther King o Nelson Mandela.

Su objetivo es que los estudiantes, a través del Arte (Música y danza) combinado con simples pero efectivos ejercicios de meditación puedan experimentar un estado de silencio de la mente como puerta de acceso a paz interior con técnicas adecuadas a cada franja de edad. Parafraseando a Mahatma Gandhi: “Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”.

La Conferencia-Concierto se celebrará el 30 de enero a las 18:30 en el prestigioso “Anfiteatro Ramón y Cajal” de la Facultad de Medicina, situada en la Universidad Complutense de Madrid.

Toda la información del proyecto “INNER PEACE DAY” y de las ONGs participantes, se encuentra en el siguiente folleto.