Décima reunión de la plataforma europea para la inclusión de los romá/gitanos

Los días 29 y 30 de noviembre de 2016 se celebró en Bruselas (Bélgica) la Décima Reunión de la Plataforma Europea para la Inclusión de los Romá/Gitanos bajo el lema “Mutual accountability of all / Responsabilidad mutua de todos“.

La Reunión se propuso como objetivo primordial proporcionar un espacio de discusión a nivel operativo entre todos los agentes involucrados en la integración de los Romá, en aquellos temas que son considerados como particularmente relevantes, al encontrarnos en el período intermedio del Marco de la UE de Estrategias Nacionales de Integración de los Romá/Gitanos hasta 2020.

Tras la Sesión de Introducción, Michael O’Flaherty, director de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA), presentó los resultados de la Segunda Encuesta de la FRA sobre minorías y discriminación en la UE.

En una sesión posterior se desarrollaron dos paneles políticos en los que participaron distintos representantes de las instituciones europeas, del Parlamento Europeo y de los gobiernos de los Estados miembros, así como miembros de la sociedad civil.

Para concluir la Reunión, varios representantes de la Comisión Europea, intervinieron en una última sesión plenaria en la que se presentaron distintas recomendaciones y conclusiones sobre el futuro de la Plataforma.