Qué sientes cuando no sientes nada

El próximo 23 de febrero en el Auditorio de la Fundación Cofares en la calle Santa Engracia, nº 31, tendrá lugar la presentación de la novela “Qué sientes cuando no sientes nada”. El acto de presentación comenzará a las 20:00 h.

“Qué sientes cuando no sientes nada”, es una iniciativa de la Fundación ABB, el escritor de literatura juvenil Víctor Panicello y la participación de un grupo de pacientes del Centro ABB que han trabajado conjuntamente para escribir juntos esta novela con el propósito de sensibilizar sobre los trastornos alimentarios.

Es una historia construida a partir de las vivencias de este grupo de pacientes que han querido compartirlas como parte de su proceso de recuperación y como contribución personal en la prevención de estas enfermedades entre los jóvenes.

La novela nos ayuda a comprender qué hay detrás de un trastorno de la conducta alimentaria, el origen psicológico de la enfermedad más allá del síntoma externo que observa el entorno.

El libro ya cuenta con el reconocimiento de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad como lectura de interés.