Se ha publicado en la base nacional de subvenciones la concesión de los Premios Nacionales de Educación 2016

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convocó los premios nacionales de educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2016 (B.O.E. 29 de marzo 2016). Dichos premios están agrupados en cuatro categorías.

Las categorías correspondientes al Premio Nacional de Educación a la carrera docente en el ámbito de la enseñanza no universitaria y a proyectos de entidades para la promoción educativa está coordinada desde el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE). El resto de categorías dependen del Instituto Nacional de Tecnología Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y de la Subdirección General de Cooperación Territorial, siendo éste  el órgano instructor de todos los premios incluidos en la categoría de Premios Nacionales de Educación para centros docentes.

Una vez desarrollada la evaluación por parte del jurado, se declaró como ganadora de los premios nacionales de educación en la enseñanza no universitaria correspondientes al año 2016 en la categoría a la carrera docente en el ámbito de la enseñanza no universitaria a:

Doña M. Teresa Domínguez

En la categoría de proyectos de entidades para la promoción educativa los ganadores fueron:

Premios Nacionales a proyectos sobre la permanencia o integración en el sistema educativo de alumnado sin titulación básica:

  • “Programa de apoyo y orientación educativa para jóvenes gitanos y sus familias” (Fundación Secretariado Gitano).

 Premios Nacionales a proyectos sobre educación para el emprendimiento social:

  • “Aula en acción” (Colegio Salesianos San Juan Bosco).

Premios Nacionales a proyectos que fomenten vocaciones científicas, humanísticas y artísticas:

  • “El CSIC en la escuela” (CSIC).

 Premios Nacionales a proyectos sobre intervención socioeducativa en entornos educativos multiculturales. En esta categoría se conceden premios “ex aequo” a:

  • “Atención integral a menores y sus familias en situaciones de alta vulnerabilidad en contextos escolares” (Asociación Columbares).
  • “Avivar: Programa de mentores en el ámbito escolar” (Asociación Horuelo).

Desde el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativas queremos daros a todos nuestra más sincera enhorabuena por vuestra labor educativa.

Desde el siguiente enlace puede acceder a la concesión de los premios nacionales de educación 2016 en la Base Nacional de Subvenciones.