Make it safe

La aparición y promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha supuesto una revolución para nuestra sociedad. Aun así, y dado su carácter de herramienta neutra con múltiples funcionalidades, han ido en aumento los riesgos asociados a su uso, riesgos que impactan con especial intensidad sobre la infancia y la adolescencia.

En el campo del acceso y uso de las TICs, es importante sensibilizar sobre la falta de seguridad frente a los riesgos a los que están expuestos los niños y los adolescentes en la medida en que este uso sea poco informado o con insuficiente responsabilidad.

El Programa Make It Safe, desarrollado por FAPMI-ECPAT España está dirigido a la promoción del seguro de las TRICs – especialmente de Internet y las Redes Sociales – por niños, niñas y adolescentes.

El objetivo principal del proyecto es la sensibilización social y la formación de niños, niñas y adolescentes, así como sus referentes adultos de los riesgos existentes en el uso de las Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación y proporcionarles recursos y estrategias para su prevención y promoción de la autoprotección.

Desde el siguiente enlace se puede acceder a un tríptico con pautas de navegación segura para familias y educadores pero extensible a cualquier adulto de referencia en relación con niños, niñas y adolescentes

El sitio web del programa puede consultarse en el siguiente enlace.