Emprender desde la escuela

El objeto de las presentes bases es establecer las normas que han de regir la Edición 2017 del concurso “Emprender desde la Escuela” promovido y organizado por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y la tutela de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

Emprender desde la escuela tiene por finalidad fomentar el espíritu emprendedor y empresarial dentro del ámbito educativo. Este concurso cuenta con dos categorías:

  • Categoría general: Premios nacionales y autonómicos.
  • Categoría especial con el Premio “Hago realidad mi empresa”. Esta última categoría va dirigida a aquellos proyectos que quieren poner en marcha.

El concurso se dirige al alumnado de Formación Profesional (ciclos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Superior) y Bachillerato de centros educativos de titularidad pública o privada de todo el territorio nacional.

Los centros participarán mediante la preparación de proyectos realizados por grupos de alumnos (con un máximo de 10 alumnos por grupo) dirigidos por un profesor del colegio, con el asesoramiento y bajo la tutela de la UNIR, con la coordinación de la CECE.

Los interesados en participar deberán cumplimentar en el siguiente enlace la ficha de inscripción.

El plazo de inscripción estará comprendido entre las fechas 1 de diciembre de 2016 y 15 de abril de 2017. Cada centro presentará una “Ficha de Inscripción” por cada proyecto participante.

Para la realización del proyecto, los participantes deberán utilizar exclusivamente la web del proyecto. Los participantes deberán desarrollar una idea de negocio. En ella, se deberá contemplar las actividades y elementos necesarios para poder llevar a la práctica el proyecto empresarial diseñado.

Los proyectos se presentarán por medio de la página web emprentic antes del 30 de junio de 2017.

Para cualquier información o duda puede dirigirse al siguiente correo: ayuda@emprentic.es.