LIII edición de la Olimpiada Matemática Española

Del 23 al 25 de marzo de 2017 se ha celebrado, en Alcalá de Henares el acto de entrega de diplomas de los estudiantes de Bachillerato que han obtenido alguna de las treinta y seis medallas de la LIII Olimpiada Matemática Española.

Los seis alumnos que han obtenido medalla de oro formarán parte del equipo que representará a España en la 58.ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2017.

La comisión de Olimpiadas de la RSME decidirá la composición del equipo que representará a España en la 32.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Argentina en septiembre de 2017.

El acto estuvo presidido por Fernando Galván, rector de la Universidad de Alcalá, junto al presidente de la RSME, Francisco Marcellán; la subdirectora adjunta de Ordenación Académica en el Ministerio de Educación, Ángeles Gil; el Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.