XXVIII Olimpiada Española de Física

Del 31 de marzo al 3 de abril del 2017 se ha celebrado en Girona la XXVIII Olimpiada Española de Física, organizada por la Real Sociedad Española de Física en colaboración con la Universitat de Girona (UdG) y la Societat Catalana de Física.

Durante el sábado 1 los alumnos participantes estuvieron realizando las pruebas, tanto teórica como experimental en el Campus de la Universidad Tecnológica de Montilivi.  Entre ambas tuvo lugar la Conferencia “Física y Matemáticas: una unión fructífera” impartida por el Dr. José Adolfo de Azcárraga del Dpto. de Física Teórica e IFIC (CSIC-UV).

El domingo mientras se evaluaban los ejercicios, los alumnos y profesores pudieron disfrutar de una visita turística por Girona y Banyoles.

El lunes 3 tuvo lugar el acto de clausura con la entrega de premios a los ganadores y la conferencia “Luz: Herramienta de Frontera” por el Dr. Lluis Torner. Un emotivo acto que supuso premiar a los alumnos ganadores y reconocer la labor de divulgación y promoción científica de la Sociedad española de Física así como de las instituciones y organismos organizadores de las Olimpiadas.

En el enlace se puede acceder a la clasificación final y la correspondiente concesión de Medallas y Menciones de Honor

Muchísimas felicidades a los 133 participantes en la Olimpiada Española de Física.