Continúa el Programa de Inmersión Lingüística de Primavera 2017

Continúa desarrollándose el programa de inmersión lingüística de primavera, un programa destinado a grupos de alumnos de sexto curso de Educación primaria y segundo curso de Educación secundaria obligatoria, puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del CNIIE. El programa propone que dos grupos de alumnos, procedentes de distintas comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, coincidan en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a las suyas de origen, donde convivirán durante una semana y se integrarán en un ambiente angloparlante. Ya han pasado por la experiencia los dos primeros turnos de estudiantes.

Los alumnos de cada centro se acostumbran al nuevo entorno de aprendizaje y empiezan a hacer nuevos amigos. Siempre  se promueve la interacción entre los participantes de las dos escuelas o institutos a través de juegos y actividades relacionados con la tierra y la naturaleza, comunicándose en inglés en todo momento.  De este modo alcanzan el doble objetivo del programa de inmersión lingüística: estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y, además, promover la convivencia entre alumnos de distintas comunidades y ciudades autónomas.

La inmersión lingüística se desarrolla en torno al eje temático “The World We Have, The World We Need”,  con temas de tanta trascendencia educativa como el impacto humano sobre el entorno, el desarrollo sostenible, el reciclaje, la diversidad cultural, el agua, la tierra o la flora y la fauna, entre otros, transmitiendo valores esenciales a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.

Esperamos que los centros pendientes de experimentar la inmersión lingüística compatibilicen la diversión y el aprendizaje, tal y como lo han ido haciendo hasta ahora los que han participado.