XXX Olimpiada de Química

Del 5 al 7 de mayo se ha celebrado en El Escorial la Olimpiada Química en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química.

El objetivo de esta Olimpiadas es estimular a los estudiantes a buscar la excelencia en sus áreas y fomentar la amistad entre estudiantes, profesores y científicos de distintas partes del mundo.

El programa no está dirigido exclusivamente a quien va a estudiar química, sino que es una oferta para todos, premiando a los mejores estudiantes y confiando en ellos para representar a nuestro país en los encuentros internacionales de química que este año tendrá lugar en Tailandia.

La Olimpiada comenzó el viernes 5 de mayo con la llegada y bienvenida de los alumnos participantes.

El sábado 6 de mayo durante la mañana se realizó la primera parte del examen y de forma paralela se llevó a cabo una jornada de formación del profesorado. Durante la tarde se celebró la segunda parte del examen.

La Olimpiada finalizó el domingo, 7 de mayo, con la entrega de medallas y clausura de la Olimpiada.

Se han concedido 3 Medallas de Oro, 3 Medallas de Plata y 4 Medallas de Bronce, también se han concedido 3 Menciones de Honor y Diploma de participación al resto de los participantes.

Enhorabuena y felicidades a todos los participantes y premiados.