Curso Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT

El curso: “Innovation within CLIL: Mindfulness, Design Thinking and ICT” se encuentra dentro de la los Cursos de Verano 2017 convocados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y se celebrará en Cuenca del 10 al 14 de julio de 2017.

El objetivo fundamental de este curso, dirigido al profesorado de Educación Primaria que desarrolla su trabajo en contextos AICLE, es dotarlo de los constructos esenciales, lo que en la sociedad del siglo XXI se traduce en una verdadera e innovadora actualización metodológica. Este profesorado ha de vivir inmerso en la realidad que lo rodea, de manera que la aplicación de la tecnología a su docencia en el aula sea una práctica natural y gratificante.

La estructura general del curso está basada en una serie ordenada de conferencias-talleres y seminarios de carácter eminentemente práctico, que ofrecerá al profesorado herramientas de última generación, listas para ser implementadas en el aula AICLE de Primaria.

El curso tratará temas imprescindibles, actualizados y realmente novedosos: el desarrollo de los constructos cognitivos en el aprendizaje mediante técnicas metodológicas específicamente diseñadas para dicho fin; pensamiento de diseño, experimentación e inteligencia colectiva; coaching y mindfulness en AICLE; las TIC desde un punto de vista global y actualizado; los medios audiovisuales en AICLE; y el aprendizaje cooperativo como metodología integradora.

Se ofrecerá la perspectiva del profesorado que trabaja en itinerarios bilingües, así como del profesorado universitario que está involucrado en la formación del docente AICLE de Primaria. Seguiremos una metodología participativa, centrada en el alumno, donde se ofrecerá una serie de conceptos teóricos iniciales que pondrán al alumnado en situación para la inmediata puesta en marcha de unos talleres prácticos, donde la praxis docente y la aplicación real en el aula serán los hilos conducentes de las sesiones.

El plazo de inscripciones es del 13 al 27 de mayo y se realiza en la Sede electrónica del MECD: http://www.mecd.gob.es/…/cur…/cursos-verano-profesorado.html 

“El curso no va dirigido a docentes que imparten clase en programas bilingües de secundaria de inglés, como se indica en la convocatoria sino a profesores de Educación Infantil y Primaria. Por tanto, solo este grupo de profesores podrán solicitar el curso.”

Más info: Programa Curso Innovation within CLIL – También puedes seguir los cursos en Twitter con la etiqueta #MECD_UIMP17