Proyecto “Europe begins in Lampedusa” organizado por el Gobierno italiano

El Gobierno italiano convoca un concurso dirigido a alumnado de centros de secundaria delos diferentes países europeos. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Europe begins in Lampedusa, que se celebra por segundo año, y que se centra en la migración, los refugiados, los solicitantes de asilo y el derecho internacional humanitario. En este concurso puede participar el alumnado de 16 a 18 añosqu esté matriculado en un centro de secundaria de un país europeo. Los trabajos deben ser presentados por el tutor y deberán ser enviados por Wetransfer antes del 27 de junio de 2017

El concurso se articula en tres secciones:

  • Artes literarias. Se podrán presentar trabajos literarios (poesía, novela, cuento, etc.) no superiores a 4.500 caracteres en lengua inglesa.
  • Artes visuales. Esta sección incluye imágenes de pintura en papel o lienzo, dibujos o tebeos realizados con cualquier técnica o material y que no superen los 35×50 cm. También se incluyen en esta sección fotografías en formato .jpeg o .png con una resolución mínima de 1024×768, que podrán tomarse cualquier dispositivo (cámara, teléfono móvil o tableta).
  • Multimedia. En esta sección se podrán presentar vídeos con extensión .avi o .mp4 con una duración máxima de 5 minutos, una página web, una app, o un libro electrónico. Este material debe enviarse en un CD-Rom o DVD y debe funcionar en los buscadores más comunes (Internet Explore, Mozilla Firefox, Google Chrome, etc.).

Todos los trabajos deben ir acompañados de un resumen de unas 300 palabras en inglés y deben cumplir con las leyes europeas de copyright, ser originales y no haber sido publicadas.

Los 9 centros que sean seleccionados serán invitados a participar en las actividades que se desarrollarán en Lampedusa del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2017. Los gastos de viaje y alojamiento estarán cubiertos por el MIUR (Ministero dell’Instruzione dell’Università e della Ricerca).