Congreso internacional sobre educación y enseñanza del Holocausto EDUCASHOAH 2017

Los días 6 y 7 de julio se realizará el Congreso Internacional sobre Educación y Enseñanza del Holocausto EDUCASHOAH 2017, con el intercambio de experiencias innovadoras en la prevención de los delitos de odio y crímenes contra la humanidad como tema principal. El Congreso tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, España.

EDUCASHOAH 2017 pretende ser un punto de encuentro en el que profesionales de la educación compartan sus iniciativas y propuestas en relación con el estudio y la enseñanza del Holocausto en los centros educativos. Intenta, así mismo, poner en valor la experiencia y el conocimiento de investigadores y expertos que desarrollan su tarea en el ámbito socioeducativo, desde diversas perspectivas, en relación con el desarrollo de valores y los derechos humanos.

El congreso estará basado en 3 ejes temáticos:

– Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza del Holocausto en las aulas (estudio por proyectos, experiencias educativas, viajes de estudio, cine fórums, exposiciones, etc.).

– Investigación, estudio y desarrollo del conocimiento sobre la Shoá.

– Análisis de problemas actuales a partir del estudio del Holocausto en la escuela (interculturalidad, racismo, xenofobia, violencia, solidaridad, genocidio, etc.)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa junto con diversas entidades e instituciones, colabora en la organización de EDUCASHOAH 2017.

Como educadores, estamos llamados a propiciar el conocimiento como instrumento para la promoción de una ciudadanía responsable y crítica. En consecuencia, es necesario trabajar con los profesionales de la educación, maestros en ejercicio y futuros docentes, en la línea de la formación en emociones y la promoción de valores, como aspecto prioritario para la consecución de una sociedad más igualitaria y democrática.

El Holocausto, como hecho histórico, ejemplo de intolerancia extrema, permite a los asistentes a este congreso compartir su conocimiento práctico sobre el tema, continuando su proceso de sensibilización sobre la necesidad de la promoción de valores de igualdad y respeto a aquellos que pudiéramos considerar diferentes, así como el desarrollo de las estrategias educativas más adecuadas para erradicar y prevenir los delitos de odio entre los estudiantes en nuestras escuelas e institutos.

Puedes encontrar toda la información sobre el congreso en los siguientes enlaces:

EDUCASHOAH 2017  / Inscripción / Programa / Contacto