Olimpiada Internacional de matemáticas 2017: tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas para nuestra delegación

Los alumnos españoles han logrado tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se ha celebrado durante esta semana en Río de Janeiro (Brasil) y en la que han competido 615 estudiantes -62 de ellos mujeres-, procedentes de 111 países. Las pruebas se han celebrado durante dos días y en ellas los participantes han tenido que resolver seis problemas, por cada uno de los cuales podían obtener hasta siete puntos. Se han repartido 48 medallas de oro entre aquellos que han conseguido veinticinco puntos o más; 90 medallas de plata (mínimo de diecinueve puntos), 153 de bronce (16 puntos o más) y 222 menciones honoríficas.

Los estudiantes españoles que han obtenido medallas de bronce han sido Jordi Rodríguez (Cataluña); Rafah Hajjar (Comunidad Valenciana) y Alberto Acosta (Castilla-La Mancha). Aitor Iribar (Castilla y León) y Jaime Benabent (Andalucía) han logrado la mención honorífica. Completa la delegación española el alumno Saúl Rodríguez (Madrid) que se ha quedado a las puertas de la mención honorífica.

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte felicita a los premiados y a todos los miembros de la delegación española por sus excelentes resultados.