Gran éxito de los participantes españoles en la XI Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO). Niza 2017

El Equipo Olímpico Español ha participado en la XI Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra en Niza del 21 al 30 de agosto de 2017, en esta edición, ha contado con la participación de 28 países y de 108 alumnos en la competición oficial.Los alumnos de nuestra delegación ha conseguido las siguientes medallas:

  • Daniel Téllez del IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera (Cádiz). Medalla de oro
  • Miguel Barea del IES Tirant lo Blanc de Gandía. Medalla de plata
  • Carlos Vinader del IES Antonio Navarro Santafé de Villena. Medalla de bronce
  • Martín Miranda del INS Montserrat de Barcelona. Medalla de bronce

Además, Daniel Téllez también ha sido galardonado con un Diploma de Plata en la modalidad de Trabajo de Campo en Equipos Internacionales (ITFI). Acompañaron a los alumnos dos profesores tutores, Dª. Anna Anglisano y D. Xavier Juan; dos profesoras observadoras, Dª. Virtudes Lázaro y Dª. Vicenta Vidal; así como y la Coordinadora de la Olimpiada Española, Dª. Amelia Calonge.

La entidad organizadora, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) agradece a los miembros de GeoSen, a la Sociedad Geológica Española (SGE), al Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte toda su colaboración. El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte felicita a los premiados y a todos los miembros de la delegación española por sus excelentes resultados.

Alumnos, voluntarios y profesores del equipo español

Los alumnos de la Delegación Española con Amelia Calonge