Tres medallas de plata y una de bronce para el Equipo Español en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2017

En esta edición de la olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tuvo lugar en Puerto Iguazú (República Argentina) del 15 al 23 de septiembre, han estado presentes delegaciones de los 22 países de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Los cuatro estudiantes que formaron el equipo que representó a España, fueron Jordi Rodríguez Manso, Rafah Hajjar Muñoz, Alberto Acosta Reche y Aitor Iríbar López. Completaron el equipo español, como jefe de la Delegación, D. José Luis Díaz Barrero (Profesor Titular de la UPC y miembro de la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española) y D. Óscar Rivero Salgado (antiguo olímpico, ganador de medalla de plata en olimpiada internacional y estudiante de doctorado) como tutor de los alumnos.

Jordi Rodríguez Manso, Rafah Hajjar Muñoz y Alberto Acosta Reche obtuvieron una medalla de plata cada uno y Aitor Iríbar López  consiguió una medalla de bronce.

¡Enhorabuena y felicidades a todos los participantes y premiados!

 

Fotografía de los alumnos premiados en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2017

De izquierda a derecha: Rafah Hajjar Muñoz; Jordi Rodríguez Manso, el jefe de la Delegación, José Luis Díaz Barrero, el tutor, Oscar Rivero Salgado; Alberto Acosta Reche y Aitor Iribar López