La Carrera contra el Hambre

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, unidad perteneciente al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, colabora con la iniciativa “La Carrera contra el Hambre”,promovida por Acción contra el Hambre que sirve para reunir a toda la comunidad escolar con un mismo objetivo común: que ningún niño del mundo pase hambre.

La Carrera contra el Hambre es un proyecto internacional, educativo, solidario y deportivo al que cualquier centro escolar puede sumarse.

Educando en valores seremos capaces de construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y la lucha contra el hambre. La Carrera contra el Hambre trata de generar un movimiento mundial por el cambio con los que serán los líderes del mañana: nuestros niños y niñas.

Esta iniciativa permite reunir a profesores, personal del centro escolar, alumnos y sus  familias en torno a un mismo proyecto y un mismo fin: que ninguna niña, que ningún niño del mundo muera de hambre.

La Carrera contra el Hambre sirve para promover la solidaridad y un estilo de vida saludable a través de la práctica del deporte y una nutrición equilibrada.

El día de la carrera, 18 de mayo de 2018, cada paso cuenta porque a mayor distancia recorrida por cada alumno, mayor ayuda obtendrán. Cada vuelta que consigan dar, multiplica la contribución que su familia y amigos les ofrece en forma de donativo para sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil. Esta carrera supone un desafío personal para cada alumno y un estímulo en su afán de superación para correr más que el año pasado e involucrar a más personas de su entorno en su lucha.

Niño tercer munodLa Carrera contra el Hambre se ha convertido en un referente a la hora de fomentar el espíritu de solidaridad entre los más jóvenes y de promover un estilo de vida saludable a través de una nutrición equilibrada y la práctica del deporte.

Tratar de fomentar el espíritu de solidaridad en la sociedad actual promoviendo valores como la igualdad, la justicia, la dignidad, el respeto, la libertad, la integridad, la profesionalidad y proteger y respetar los Derechos Humanos es tarea de todos y una clara apuesta de Acción contra el Hambre.

La Carrera contra el Hambre pretende construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y se plantea como un reto personal para los alumnos que conformarán la próxima generación de jóvenes capaz de acabar con el hambre. Ellos serán los que aseguren la sostenibilidad, el desarrollo social, ambiental y económico del mundo. La exigencia personal, el afán de superación y la cultura de la mejora continua son cualidades que forman parte de la naturaleza de nuestro centro y de este proyecto en particular.