“Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”

El Ministerio  de  Sanidad,  Servicios  Sociales  e Igualdad ha lanzado la nueva campaña contra la violencia de género, bajo el lema, “Cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas  de  pareja.  No permitas la violencia de género”.

Se  trata  de  una campaña  dirigida  a  la  población  en  general con  el objetivo de concienciar a la sociedad y, sobre todo al público masculino, de la importancia de alzar la voz contra la violencia de género, y no permitir que en el día a día haya situaciones o actitudes que la fomenten. Se pretende invitar a la acción,  con  el  fin  de  que  no  nos  quedemos  impasibles  ante  actitudes  o situaciones de violencia de género que podamos percibir en nuestro entorno.  La implicación  por  parte  de  toda  la  sociedad  es  fundamental  para  erradicar  la violencia de género.

La campaña, además, difunde el mensaje “hay salida” como una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde 2012. Con este mensaje se pretende reflejar el rechazo absoluto por parte de la sociedad a los maltratadores el apoyo a las mujeres que están sufriendo violencia de género para que no sean ellas las que se quedan aisladas sino el maltratador.

La campaña inagurará el perfil de twitter de la Delegación del Gobierno  para  la  Violencia  de  Género creado  con  la  finalidad  de  ofrecer  un  nuevo  canal  de  comunicación  con  el objetivo  de  seguir concienciando  y  sensibilizando  a la  sociedad  para erradicar la violencia de género.

Denunciar la violencia de género es responsabilidad de todos

016 Atención a las Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género. #HaySalida