Los alumnos del IES Clara Campoamor de Ceuta implicados en Educación para la Igualdad y Salud

Este viernes a las 13:15h, cinco estudiantes de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del IES Clara Campoamor representan un texto de María Sánchez Miaja titulado ‘El Infierno Sufrido por Marieta’ e incluido en el libro ‘La otra mejilla’ que gira alrededor de las relaciones entre jóvenes y la violencia de género.

La autora lleva tres cursos impartiendo charlas sobre Igualdad en el instituto, es presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Ceuta y fue galardonada en 2014 con el Reconocimiento contra la Violencia de Género por su implicación en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Por otro lado, el instituto, galardonado con el ‘Sello de Vida Saludable’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desarrollará hoy su primer ‘Viernes saludable’, una iniciativa que involucrará a las familias del alumnado. Además, este centro, desde el principio de este año académico, implantó los ‘Miércoles saludables’, plantean retos saludables con otros centros, actividades deportivas todos los recreos con la colaboración de profesorado y alumnado…