VI edición del Programa Escolar de Educación Financiera

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, lanzan la sexta edición del Programa Escolar de Educación Financiera. Esta iniciativa es avalada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2009 con el Banco de España y la CNMV.

El objetivo es incorporar en las aulas conocimientos básicos de finanzas personales, como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas, la calidad de vida y el consumo responsable, para que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que les ayuden a afrontar los retos básicos del ámbito financiero.

Los interesados pueden consultar las bases del Programa Escolar de Educación Financiera a través de la página web www.gepeese.es, donde encontrarán todos los materiales y recursos necesarios.

Otros aspectos destacables del programa son:

  • La traducción al inglés de los materiales didácticos (manual para el alumno y manual para el profesor).
  • La puesta a disposición cada mes, en el área reservada del portal gepeese.es, de nuevos recursos didácticos de educación financiera para enriquecer las clases.
  • La celebración del Concurso de Conocimientos Financieros, en el que los alumnos pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en el Programa

El Plan de Educación Financiera es un proyecto lanzado en 2008 por la CNMV y el Banco de España, que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro persigue la mejora de la cultura financiera de todos los ciudadanos.