Carrera contra el hambre

El Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, unidad perteneciente al Ministerio de Educación Cultura y Deporte, colabora con la iniciativa “La Carrera contra el Hambre”, promovida por Acción contra el Hambre que sirve para reunir a toda la comunidad escolar con un mismo objetivo común: que ningún niño del mundo pase hambre.

Niños corriendo La carrera contra el HambreOs recordamos que El día de la carrera, 18 de mayo de 2018, cada paso cuenta porque a mayor distancia recorrida por cada alumno, mayor ayuda obtendrán. Cada vuelta que consigan dar, multiplica la contribución que su familia y amigos les ofrece en forma de donativo para sumarse a la lucha contra la desnutrición infantil. Esta carrera supone un desafío personal para cada alumno y un estímulo en su afán de superación para correr más que el año pasado e involucrar a más personas de su entorno en su lucha.

Es un proyecto internacional, pedagógico, solidario y deportivo que cualquier centro escolar puede implementar de forma sencilla. Además, permite reunir a sus alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Esta iniciativa les da la oportunidad de convertirse en protagonistas de la lucha contra la desnutrición.

 

Pueden encontrar toda la información para participar en este proyecto aquí.