Google presenta la segunda fase de la iniciativa Somos Más para concienciar sobre el discurso del odio y el radicalismo violento y lanza el desafío #YoMeSumo

En colaboración con el Gobierno de España, la Red Aware, FeSP UGT y la ONG Jóvenes y Desarrollo, Google presentó, en el marco del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se celebró el 30 de enero, la campaña de difusión Somos Más en redes sociales para concienciar sobre el discurso del odio y el radicalismo violento que contará con el apoyo de reconocidos YouTubers españoles y que invitará a los jóvenes a participar a través del hashtag #YoMeSumo.

La campaña reunió a un grupo de YouTubers españoles comprometidos en la lucha contra el discurso del odio (en las formas de racismo, xenofobia, homofobia, islamofobia y el sexismo) y convencidos de que plataformas como YouTube son un espacio para difundir mensajes positivos de integración, tolerancia y respeto. Estos creadores son Ramia’s Channel, La Familia TV, OfficialMad4yu, Miss Black Glamour, y colaborarán también Yellow Mellow, Rayden, Andrea Compton y Arkano creando vídeos en sus canales, participando en talleres educativos en escuelas y haciendo posts en redes sociales.

En presencia de autoridades de las instituciones participantes, creadores de YouTube y miembros de la prensa se lanzó también el desafío #YoMeSumo que invita a jóvenes de todo el país a manifestarse en contra del discurso del odio a través de las redes sociales dibujando un “ +1” en la palma de su mano y compartiendo su foto, vídeo o gif bajo el hashtag. Los jóvenes interesados también podrán hacer uso de los gifs y recursos ya disponibles en la web del proyecto para difundir el mensaje.

Imagen de una palma de la mano con un +1 dibujado