Encuentro intercentros MUS-E Melilla: primer trimestre del curso escolar 2017/2018

El pasado día 15 de diciembre tuvo lugar el X Encuentro Intercentros MUS-E, en Melilla promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España,  en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En esta ocasión se dieron cita unos 300 alumnos, de los nueve centros participantes en el programa MUS-E para el curso 2017/18. Se ha contado con la incorporación al programa del primer centro de Educación Secundaria,  IES Rusadir , hecho que anima a seguir trabajando en el ámbito educativo  por la convivencia, el dialogo y la integración social, educativa y cultural.

Los artistas que colaboran en el programa MUS-E Melilla, junto a los alumnos, representaron el cuento: “Controla tus emociones, Nieto”. La danza, la escenificación, las artes plásticas, el yoga y la utilización de medios audiovisuales permitieron vivenciar situaciones en las que los valores negativos se van transformando en valores positivos.

Este año se cumplirán 25 años de trabajo MUS-E, implantado ya en 13 países. Esto demuestra la importancia y utilidad del programa.

Adjuntamos el link para aquellos que quieran conocer y admirar el trabajo realizado en dicho acto.