Jornada de coordinadores de las pruebas IGCSE

El pasado mes de enero tuvo lugar en nuestra sede del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa el encuentro anual de formación dirigida a los docentes de centros públicos de educación secundaria pertenecientes al programa bilingüe MECD-British Council.

La jornada, a la que asistieron una treintena de profesores de centros nacionales, fue inaugurada por Covadonga Ruiz (CNIIE) y contó con la presencia de Mark Levy (British Council) y Nick Mazur (Cambridge Assessment International Education).

En primer lugar, se analizaron los resultados de las pruebas externas IGCSE de la edición 2017. Además se hizo una presentación de la Guí­a Administrativa 2018, así como del proceso administrativo de dichas pruebas.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos sesiones sobre (Assessment for Learning) a cargo de la Dr. Liz Taylor (Cambridge). Se trabajaron conceptos e ideas relacionados con la evaluación formativa, qué impacto tiene la evaluación en el aprendizaje o la evaluación entre compañeros (peer assessment).

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas donde los profesores participantes pusieron en común sus dudas sobre los exámenes, experiencias y propuestas de mejora.

Desde la unidad de lenguas extranjeras del CNIIE, queremos agradecer a todos los docentes su buena disposición y el interés que mostraron durante toda la jornada.

“The capacity to learn is a gift; the ability to learn is a skill; the willingness to learn is a choice”

Brian Herbert