Acto de entrega de los premios en conmemoración del XX aniversario convenio MECD/BC: “This Programme Changed My Life”

Hace 20 años se firmó el Convenio de cooperación entre el entonces Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council con el fin de desarrollar un programa bilingüe en centros públicos mediante la integración curricular de dos lenguas y culturas, dirigido a niños de todos los niveles socio-económicos y académicos. Con la firma de dicho Convenio, se aprobó un currículo integrado de educación infantil, primaria y secundaria, que reguló la organización de las enseñanzas de los centros acogidos al convenio. Este acuerdo supuso un antes y un después en la enseñanza de idiomas y bilingüe en España.

Actualmente el convenio tiene una gran aceptación, llegando a estar instaurado en 145 centros educativos de 10 Comunidades Autónomas junto a Ceuta y Melilla. Así mismo está proporcionando unos excelentes resultados académicos, como se puede comprobar en el estudio “Programa de Educación Bilingüe en España: Informe de Evaluación“.

Para conmemorar estos veinte años de excelencia académica el MECD, a través del CNIIE y el British Council, convocaron el año pasado el concurso “This Programme Changed My Life”, dirigido a los centros con convenio MECD/BC. Este concurso se desarrolló en dos categorías, infantil y primaria por un lado, y secundaria por otro y buscaba premiar las buenas prácticas educativas de centros adscritos al Convenio.  El premio consistió en la entrega de una placa conmemorativa a los ganadores. En la categorí­a de Educación Infantil y Primaria el centro premiado fue el CEIP San Juan Bautista de Madrid. En la categorí­a de Educación Secundaria fue el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas. Tanto a los centros ganadores como a los finalistas se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento a la labor realizada y por haber conseguido una clara mejora en la calidad de la educación de los centros con dicho convenio.

La entrega de las placas y los diplomas tuvo lugar el 30 de enero de 2018 y contó con la asistencia del Secretario de Estado D. Marcial Marí­n Hellí­n y de la Directora del CNIIE Dña. Violeta Miguel Pérez. Por parte del British Council, asistió su director D. Andrew J. Mackay.