El Ministerio de Educación Cultura y Deporte firma un convenio con la Federación de Comunidades Judías de España para la concienciación y prevención del antisemitismo en los centros educativos.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Federación de Comunidades Judías de España, el pasado 22 de febrero de 2018, firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones educativas dirigidas al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para la concienciación y prevención del antisemitismo en los centros educativos.

El convenio tendrá vigencia de un año pudiendo ser prorrogable cada año hasta un máximo de cuatro, si así lo acuerdan el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Comunidades Judías de España.

El Ministerio y la Federación de Comunidades Judías de España desarrollarán diversas actividades recogidas en el convenio. Una de ellas, es la organización de una jornada de formación docente, prevista para el próximo mes de noviembre, que tendrá como objetivo la formación docente: la Historia del Pueblo Judío, España y los judíos, la Diáspora judía y el fenómeno sefardí, la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto y la Shoá, entre otros.

El Congreso Judío Mundial, del que forma parte la Federación de Comunidades Judías de España ha calificado de “histórico” el acuerdo para combatir el antisemitismo través de la educación.