International No Elevators Day

El Consejo Superior de Deportes y el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa, ambas unidades pertenecientes al Ministerio de Educación Cultura y Deporte,  dan soporte a un proyecto piloto, íntimamente ligado con el Plan Estratégico de Salud Escolar, con el objetivo de luchar contra el sedentarismo. Esta iniciativa también tiene apoyo internacional como la Comisión Europea o la International Sport and Culture Association (ISCA).

Deporte para la Educación y la Salud junto a los colegios colaboradores del proyecto han lanzado un vídeo donde los alumnos nos invitan a ser más activos. Con el International No Elevators Day 4 Schools son ellos los que se ponen al frente de la lucha contra el sedentarismo.

También habrá una competición con tres categorías de reconocimiento:

-Challenge Social Agents: Colegio con mejores agentes sociales promotores de la actividad: Reconocimiento al colegio que más personas (vecinos y visitas a ayuntamiento, bomberos, policía…) hayan sensibilizado sus alumnos.

-Challenge Charity Campaign: Colegio con mejor campaña solidaria: Reconocimiento especial al colegio que más fondos haya captado.

-Challenge Public Administration: Municipio con mayor número de colegios, empresas, organizaciones registradas oficialmente en el No Elevators Day.

La iniciativa ya está siendo seguida internacionalmente gracias a la difusión que se está realizando desde la coordinación del Día Internacional sin Ascensores en Europa que también publica las noticias de los colegios, sus vídeos y que llevará este proyecto piloto de España a todos los colegios de Europa en 2019.