I Gala de estudiantes Gitanas y Gitanos

El pasado 14 de marzo, se celebró, la I Gala de Entrega de Premios a Estudiantes Gitanos y Gitanas organizada por FAKALI-AMURADI en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla.

Un acto  de reconocimiento a la trayectoria de 29 jóvenes romaníes, que muestran la realidad de una generación que rompe con los estereotipos y abre un nuevo horizonte educativo y antidiscriminatorio para los más jóvenes al convertirse en referentes.

Esta iniciativa, liderada por la primera organización de mujeres gitanas universitarias, surge de la necesidad al conocer las cifras oficiales en materia educativa referidas a Pueblo Gitano, puesto que dictan que el sólo el 1% accede a la universidad.

Lorena, Samara, Tomás, Lucía, Agustín, José, Antonio, Carla, Juan de Dios, Miriam, Abel, Aroa, Soraya, Enrique, María de los Ángeles, Noemí, Andrea, David, Alba, Rocío, Lydia, María Dolores, Sara, Nayara, Manuela, Alejandro, Elizabeth y Sara, son los protagonistas de la campaña ‘Gitan@s Hoy’ con el fin  de promover la interculturalidad y enviar un mensaje motivador a través de estos referentes.  Sus historias se pueden ver a través de una exposición fotográfica que estará abierta al público hasta el próximo domingo en la sede del Ayuntamiento de Sevilla.

¡Enhorabuena!