Convocatoria del Programa de Inmersión Lingüística en Colonias de Vacaciones. Verano 2018

Se ha publicado la convocatoria para ayudas destinadas a alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria para el desarrollo de un programa de “Inmersión Lingüística” durante el verano de 2018.

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral del alumnado. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de los sistemas educativos, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo. Por ello, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa se desarrolla durante el período vacaciones y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.

La convocatoria está destinada a 1.100 estudiantes de 1º curso de ESO y a 1.100 estudiantes de 2º curso de ESO.

* El total de ayudas asciende a 2200 plazas, con la novedad de que se reserva un 10% de ellas a alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

Se celebran dos turnos de asistencia de dos semanas cada uno:

Las actividades tendrán lugar en 11 colonias de 100 alumnos por turno en instalaciones situadas en distintos puntos del territorio peninsular español. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa que se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

Los requisitos generales de la convocatoria y cómo participar se encuentran en los siguientes enlaces:

1º ESO

2º ESO