• 22 junio, 2017

    Gymnasium Süderelbe de Hamburgo

    Hola a todos, mi nombre es Roser Albero y soy profesora de alemán en la EOI Alcoi. He tenido la gran suerte de poder hacer una estancia profesional e...
  • 22 junio, 2017

    VISITANDO LAS ESCUELAS DE REGGIO EMILIA

    Mi nombre es Lourdes Cañizares y soy maestra de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad  Valenciana. Tras muchos años teniendo en el punto d...
  • 22 junio, 2017

    Lycée Professionnel George Guynemer de ...

    Mi nombre es Yolanda García Ulla, soy profesora de Informática en Ciclos Formativos, ESO y Bachillerato. En la segunda quincena de Abril de 2017, de...
  • 22 junio, 2017

    PRIMAVERA EN DÜSSELDORF: APRENDIENDO Y ...

    Mi nombre es Ángel Navarro e imparto alemán en la EOI Las Palmas II desde hace ya más de 20 años y no dejo de aprender y de sorprenderme con las d...
  • 21 junio, 2017

    JOBSHADOWING EN UN CENTRO CLIL DE UTRECH...

    Soy José Manuel Rodríguez y he realizado mi estancia profesional del 10 al 24 de Febrero de 2017, en el Koningin Wilhemina College (KWC), centro de ...

Gymnasium Süderelbe de Hamburgo

Hola a todos, mi nombre es Roser Albero y soy profesora de alemán en la EOI Alcoi. He tenido la gran suerte de poder hacer una estancia profesional en el Gymnasium Süderelbe de Hamburgo, centro de secundaria con bachillerato y numerosos programas de intercambio. Durante las dos semanas en que estuve en el centro, tuve la oportunidad de asistir a clases de  inglés, francés, español y alemán como segunda lengua, estas últimas especialmente interesantes para mí por estar dirigidas a jóvenes inmigrantes, que llevan a cabo no solo una inmersión lingüística total sino también un programa de integración en la…

VISITANDO LAS ESCUELAS DE REGGIO EMILIA

Mi nombre es Lourdes Cañizares y soy maestra de Educación Infantil y Primaria en la Comunidad  Valenciana. Tras muchos años teniendo en el punto de mira a las escuelas de Reggio Emilia, basadas en la metodología impulsada por el pedagogo Loris Malaguzzi, tuve la oportunidad de visitar una de sus escuelas del 19 de abril al 4 de mayo. Su nombre es Scuola Faber. Su metodología se basa en la visión del niño como individuo competente, capaz de aprender por sí mismo a través del contacto con el ambiente y con otras personas, tanto con sus iguales como con los…

Lycée Professionnel George Guynemer de Toulouse

Mi nombre es Yolanda García Ulla, soy profesora de Informática en Ciclos Formativos, ESO y Bachillerato. En la segunda quincena de Abril de 2017, después de Semana Santa realicé mi estancia profesional en el Lycée Professionnel George Guynemer de Toulouse. La experiencia puedo decir que fue positiva en todos los aspectos, a nivel lingüístico por la mejora y práctica del idioma francés, pero también porque la posibilidad de compartir con los profesores y demás personal del centro su día a día, sus problemas, conocer el tipo de alumnos que tienen, totalmente diferente al de mi centro de procedencia hace que…

PRIMAVERA EN DÜSSELDORF: APRENDIENDO Y DISFRUTANDO

Mi nombre es Ángel Navarro e imparto alemán en la EOI Las Palmas II desde hace ya más de 20 años y no dejo de aprender y de sorprenderme con las diferentes experiencias docentes en las que he participado.Esta estancia profesional realizada en el Georg Büchner Gymnasium de Düsseldorf a finales de marzo también ha provocado estas sensaciones. Sorprenderme por el enorme interés de los alumnos alemanes y de múltiples nacionalidades por la lengua y la cultura españolas. Eso se consigue evidentemente por medio del trabajo de 10 profesores de español que hacen su trabajo lo mejor que pueden. Sorprenderme…

JOBSHADOWING EN UN CENTRO CLIL DE UTRECHT

Soy José Manuel Rodríguez y he realizado mi estancia profesional del 10 al 24 de Febrero de 2017, en el Koningin Wilhemina College (KWC), centro de secundaria situado en la localidad rural de Culemborg, cerca de la histórica ciudad de Utrecht, en los Países Bajos. Se trata de un centro de secundaria bilingüe que acoge a 1660 alumnos y emplea a 147 profesores, que cuenta con excelentes instalaciones en varios edificios y ofrece los tres itinerarios de secundaria del sistema educativo neerlandés. En este centro los alumnos de VWO (educación académica) tienen la posibilidad de estudiar la mayoría de las…

Paulus Praetorius Gymnasium de Bernau

El instituto Paulus Praetorius Gymnasium de Bernau (Brandenburg) me acogió en una fantástica estancia de 15 días en este centro de educación secundaria y bachillerato. En estas dos semanas he tenido la oportunidad de experimentar y observar la vida escolar de un centro alemán de alto rendimiento académico. Fui huésped participante en clases de español de todos los niveles, llevando conmigo material previamente preparado por alumnos de mis clases del IES Nº1 de Ribeira. El alumnado del Paulus Praetorius Gymnasium respondió de forma entusiasta con cartas y vídeos del centro escolar, el pueblo de Bernau y  mitos sobre los alemanes….

ESTANCIA PROFESIONAL EUROPEA EN LA EOI DE LLEIDA

En la Escola Oficial d’Idiomes de Lleida hemos abierto las puertas de nuestras aulas a Marie Lucie da Fonseca, una profesora del instituto Lycée Marlioz, en Aix-les-Bains, Francia. La visita se ha realizado dentro del marco del programa “Estancias profesionales europeas” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Centre international d’études pédagogiques de Grenoble. Los objetivos expuestos en nuestro Plan de actividades se han cumplido sobradamente: · Reforzar las experiencias realizadas en la EOI en el marco del aprendizaje de lenguas extranjeras. · Realizar un intercambio cultural y pedagógico en el marco del aprendizaje del FLE (francés como…

CONEXIÓN BUCHEN

Christina Hohnerlein es profesora de inglés y español en el centro Burghardt-Gymnasium de Buchen, al suroeste de Alemania. Durante dos semanas ha participado en una estancia como profesora visitante en nuestro centro, el IES Nuestra Señora de los Remedios de Guarnizo, en Cantabria. Durante este tiempo ha participado en las actividades diarias  del centro apoyando al profesor en el aula, así como en cursos de formación y sesiones de evaluación, y acompañando a los alumnos en  actividades extraescolares. Entre otras actividades paralelas compartió una jornada en el IES Ricardo Bernardo de Solares, participando como lectora en inglés en cursos de…

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Me llamo Juan Vicente Pelegrí Alberola y he tenido la gran suerte de poder participar recientemente en una Estancia Profesional en Porth (Gales), del 13 al 24 de marzo de 2017. Cuando llegué a Gales, nunca pensé que habría un antes y un después en mi visión de la educación.  Personalmente ha sido una experiencia enriquecedora que me ha ayudado a abrir mi mente a formas diferentes de entender el mundo en el que vivimos y me ha demostrado que los buenos modales, la educación y el respeto son las premisas básicas para integrarse en cualquier cultura o institución de…

Visita a un centro de Granada

Me llamo Edwige KAREZ y soy profesora de servicios en Francia en el “Lycée hôtelier Beaumarchais” en Grenoble. Durante 2 semanas he asistido con mi tutor y  profesor de servicios  D. Ramón Ruiz Matillas a su clase de primer grado superior de Dirección de Servicios en Restauración  en la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza, en Granada- He trabajado al mismo tiempo con la profesora de francés Dña. Rocío Milla Millán. La práctica  ha consistido en: Observación de cursos de restaurante con clientes Observación de cursos de alojamientos Participación  en una cata de quesos de cabra. Cursos en francés/español en…

Translate »