• 20 agosto, 2018

    Estancia en Peckover Primary School en W...

    El centro en el que he realizado mi estancia profesional presenta un alto porcentaje alumnado inmigrante, principalmente del este de Europa, por lo qu...
  • 6 agosto, 2018

    Peckover Primary School (Reino Unido)

    Soy Raül Egío Rodríguez, maestro de inglés en el CEIP Nº 49 de Elche (Alicante). Mi estancia profesional se ha desarrollado en Peckover Primary S...
  • 27 julio, 2018

    Grasmere Academy

    Hola, me llamo Rosa Ezquerra y soy maestra y directora de un centro público de educación infantil y primaria en Logroño, La Rioja. Del 2 al 13 de j...
  • 26 julio, 2018

    Holy Cross Catholic Sixth Form and Unive...

    Acabo de realizar una estancia profesional en el “Holy Cross Catholic Sixth Form and University Centre” en Manchester y solo puedo decir que estoy...
  • 25 julio, 2018

    Orleans Park School, Twickenham

    Soy Pilar Córdoba Jiménez, profesora de inglés del IES Portada Alta de Málaga. Mi estancia profesional se ha desarrollado en el Orleans Park Schoo...

Estancia en Peckover Primary School en Wisbech (Reino Unido)

El centro en el que he realizado mi estancia profesional presenta un alto porcentaje alumnado inmigrante, principalmente del este de Europa, por lo que el fomento de la lengua inglesa es uno de sus objetivos principales. Tiene aproximadamente 300 alumnos y alumnas, habiendo dos grupos en cada nivel. Llama la atención la distribución de las aulas, ya que las clases en un mismo curso están comunicadas (no tienen puertas, tan solo un tabique que separa parcialmente en dos la habitación), propiciando que se trabaje de una manera muy coordinada. Durante el curso llegan a matricularse al centro alumnos y alumnas…

Peckover Primary School (Reino Unido)

Soy Raül Egío Rodríguez, maestro de inglés en el CEIP Nº 49 de Elche (Alicante). Mi estancia profesional se ha desarrollado en Peckover Primary School, en la localidad de Wisbech (Cambridgeshire), del 25 de junio al 6 de julio. La escuela atiende a unos 350 niños de entre 4 y 11 años, de los cuales aproximadamente un 50% provienen de países del Este: Lituania, Rumania, Polonia, entre otros. Desde el primer día me recibieron de forma muy cordial, invitándome a conocer su centro por dentro. Durante las dos semanas, recorrí todas las clases y me llevé una grata sorpresa al…

Grasmere Academy

Hola, me llamo Rosa Ezquerra y soy maestra y directora de un centro público de educación infantil y primaria en Logroño, La Rioja. Del 2 al 13 de julio he realizado una estancia profesional en el Reino Unido, en el colegio Grasmere Academy de la localidad de killingworth, cercana a Newcastle. El colegio cuenta con 95 alumnos y alumnas que proceden, en una mayoría, de familias vulnerables con problemas de desempleo y adaptación social. De entre todo lo que he visto y vivido durante esta quincena, quiero comentar el tema de la evaluación y el ranking de centros que lleva…

Holy Cross Catholic Sixth Form and University Centre, Manchester

Acabo de realizar una estancia profesional en el “Holy Cross Catholic Sixth Form and University Centre” en Manchester y solo puedo decir que estoy más que agradecida a todo el mundo que ha hecho que esto fuera posible. Esta estancia profesional me ha supuesto una inyección profesional muy positiva, soy una persona acostumbrada a coordinar proyectos internacionales, porque realmente creo en ellos y en los beneficios que suponen para la educación, sin embargo, por distintos motivos ajenos a mí, estos tres últimos años había estado “parada”, estoy segura de que esto va a suponer el final de mi parón no…

Orleans Park School, Twickenham

Soy Pilar Córdoba Jiménez, profesora de inglés del IES Portada Alta de Málaga. Mi estancia profesional se ha desarrollado en el Orleans Park School, un centro público de Educación Secundaria (Year 7 a 11) y Bachillerato (Sixth Form, Year 12-13) en Twickenham, distrito de Richmond (Londres), del 2 al 13 de julio. Es un centro urbano de unos 1200 estudiantes y 150 profesores y profesoras. Durante mi estancia he asistido, sobre todo, a las clases del Departamento de Lenguas Extranjeras. Los idiomas que imparten, alemán, español y francés, pertenecen al mismo departamento. Me ha llamado la atención descubrir una metodología…

Norwich Institute for Language Education

Hola, Me llamo Jolanta Kowalska, soy profesora de la EOI Quart de Poblet, especialidad inglés, y acabo de hacer work shadowing en NILE (Norwich Institute for Language Education) en Norwich, UK. Durante mi estancia tuve la oportunidad de observar precisamente la clase para los profesores de IELTs con Lindsay Warwick. El curso comprendía la preparación del alumnado en las cuatro destrezas: Comprensión Oral, Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Expresión Oral. A pesar de que el examen de certificación al que se presentan los alumnos de Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunidad Valenciana es un poco distinto a los exámenes IELT,…

RBZ Steinburg de Itzehoe, Alemania

Mi nombre es Salvador Esteve, soy profesor de Formación Profesional de la rama de Edificación y Obra Civil del IES Gran Vía de Alicante, y del 11 al 21 de junio el Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional RBZ Steinburg de Itzehoe (Alemania) me ha acogido para la realización de mis estancias profesionales. EL centro es uno de los más grandes de la región de Schleswig Holstein, con unos 3700 alumnos y 205 profesores para unos 50 oficios impartidos en varios niveles de cualificación. Durante el tiempo que he pasado allí me he sentido muy bien acogido, mis anfitriones…

Northgate High School, Dereham

Soy Milagros Liberal, profesora de lengua inglesa en un instituto de Zaragoza. Al incorporarme a la docencia después de muchos años ocupando un puesto en la Administración educativa, consideré que este era el mejor programa para actualizarme y a la vez estrechar lazos con el instituto británico con el que mi centro venía organizando un intercambio escolar desde el año 1995, pero que en los últimos cursos estaba decayendo un poco y encontrando dificultades para sacarlo adelante. Todos sabemos que con las relaciones entre centros escolares, y más si son de diferentes países y culturas, para conseguir que sigan activas…

DLD College

Mi estancia profesional se ha llevado a cabo en DLD College London durante 2 semanas comprendidas entre el 16 y el 29 de mayo de 2018. DLD College London es una “Independent School” con sede en el centro de Londres, en unas nuevas instalaciones que reúnen centro de estudios y residencia para sus alumnos. En la actualidad cuenta con, aproximadamente, 450 alumnos a partir de 14 años que proceden de muy distintas nacionalidades y culturas. El número de profesores está en torno a 70. Este centro de reconocida reputación, ofrece las siguientes enseñanzas:  GCSE: Educación Secundaria  A Levels: Bachillerato y…

Genève

Me llamo Alexis Lavanant Jurado, soy maestro de lengua extranjera de francés en un CEIP de Málaga y he realizado mi estancia de dos semanas en Genève, Suiza. Se trata de un establecimiento escolar bastante nuevo y moderno con poco más de diez años. Además de realizar una inmersión lingüística en un país francófono, también he tenido contacto con otros modelos de metodología bastante interesantes. Me ha llamado mucho la atención la cantidad de alumnos/as con distintas nacionalidades y el manejo de otros idiomas que tienen, tanto por circunstancias familiares como por el aprendizaje adquirido en la escuela. Mi experiencia…

Translate »