El Colaiste Pobail Setanta de Dublín

Me llamo Mª Jesús Estébanez Rodríguez y soy profesora en el IES Santa Lucía del Trampal de Alcuéscar (Cáceres). Acabo de regresar de una Estancia Profesional en Irlanda, en el Colaiste Pobail Setanta de Dublín.

El Colaiste Pobail Setanta es un centro relativamente nuevo, de gran prestigio, con unas instalaciones increíbles y un profesorado joven, dinámico e innovador.

Mª JesúsDurante mi estancia, he observado clases de español como lengua extranjera, de inglés como lengua materna, clases de Geografía y de Historia, de Irlandés, de Educación Física, de Música, y otras que en mi Centro no existen, como una del Programa Vocacional donde los alumnos aprenden a pasar entrevistas de trabajo y una clase de Salud Mental; he asistido a las reuniones por niveles que diariamente llevan a cabo antes de las clases y he visto varios de los clubs que llevan a cabo en el colegio en el descanso de mediodía, como uno de robótica, otro de español, otro de relajación y otro de manualidades.

He podido analizar las diferencias que existen entre el sistema educativo español y el irlandés y he participado activamente en las clases de español de varios niveles, cosa que los alumnos han agradecido en gran medida.

También he ayudado en los Mock Exams orales de español, facilitando así de alguna forma el trabajo de las profesoras de español.

Agradezco al Ministerio de Educación esta oportunidad, a mis compañeros de Alcuéscar, que han facilitado y me han animado en esta aventura, y también al Claustro del Colaiste Pobail setanta por su grata acogida, especialmente a Carolina Fernández, jefa del Departamento de Español, que será, gracias a esta experiencia , una buena amiga de ahora en adelante.