De 150 a 1800 alumnos… ¡vaya cambio!

IMAGEN

Me llamo Mª Dolores Palma y soy profesora de francés en el IES Torre del Águila, en El Palmar de Troya (Sevilla). He tenido la gran oportunidad de realizar una estancia profesional en el Lycée Albert Camus de Nîmes. Se trata de un centro en el que se imparten varias modalidades de bachillerato y cinco ciclos formativos de grado superior.

Viniendo de un pequeño IES con tan solo 150 alumnos y 19 profesores, una de las cosas que más me ha sorpendido de mi centro de acogida han sido sus grandes dimensiones y su numerosísima comunidad educativa: 1.850 alumnos, 150 profesores y casi 100 trabajadores no docentes (equipo directivo, vigilantes, conserjes, personal de administración y servicios, etc.). En este sentido, es digna de mención la ardua labor de coordinación y organización cotidiana que lleva a cabo el equipo directivo del centro.

Otro aspecto que me ha llamado bastante la atención es la cantidad de proyectos y actividades complementarias que se llevan a cabo en el instituto. Para empezar, cuenta con dos secciones bilingües, una en inglés y otra en español, además de ofrecer al alumnado la modalidad Bachibac, que permite obtener a un tiempo la selectividad española y la francesa. Por otra parte, casi todos los profesores de español organizan con frecuencia intercambios con centros de nuestro país y viajes culturales.

Para terminar, me gustaría agradecer al Lycée Albert Camus y especialmente a mi profesor anfitrión, D. Alfonso López, su maravillosa acogida y su dedicación durante mi estancia.