Videoconferencias con Manchester, organizando intercambios desde el principio

¡Hola a todas y todos!

Me llamo Delia Carmen Dumitru Sopirla y he realizado mi estancia profesional en Reino Unido, en St. Hugh’s Catholic Primary School, en Timperley, Manchester, un centro público con 689 estudiantes, 32 docentes y 25 personas que ayudan a los docentes (support staff). Mi estancia se desarrolló entre el 16 y el 27 de Mayo  del 2016. Soy maestra en el C.E.I.P. Laimún, en El Ejido (Almería), donde imparto las áreas de Educación Física, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en el tercer ciclo.

Nada más llegar al colegio St. Hugh’s Catholic Primary School, el director Mr. McMorrow, la jefa de estudios Mrs. Tylor y la profesora anfitriona Mrs. Jones me han presentado el centro. Tras la visita, he realizado una presentación delante de toda la comunidad educativa en el salón de actos. Al finalizar la presentación, he tenido un detalle con el centro anfitrión en forma de “Indalo”, símbolo de la provincia de Almería.

b

He tenido la oportunidad de asistir a las clases de casi todas las asignaturas, sobre todo a las de Ciencias, Educación Física, Matemáticas y Lengua Inglesa, colaborando con el profesorado del centro, impartiendo clases de Educación Física y dedicando 15’ de las clases a la lengua y cultura española. He participado en las reuniones de los equipos docentes y en las actividades extraescolares. Me ha llamado la atención que no tienen especialistas, los tutores imparten todas las asignaturas, menos la lengua extranjera.

a

Hemos realizado un intercambio de cartas con todo el alumnado de 4º, 5º y 6º de E.P. y hemos conseguido realizar cuatro sesiones de videoconferencias Skype, que nos vino muy bien para el “English Conversation Club” que tenemos en nuestro centro. Las cartas están publicadas en mis dos blogs educativos, así como toda la información relacionada con la estancia:

A nivel personal, ha sido una magnifica experiencia profesional, muy enriquecedora por compartir y mejorar metodologías de trabajo y estilos de enseñanza, por confirmar la aplicación de técnicas de enseñanza similares y por practicar la lengua inglesa en un contexto educativo. Me gustaría agradecer a la profesora anfitriona por ser tan agradable, así como a todos los demás docentes del centro y al alumnado. Un equipo directivo magnifico con un equipo docente muy colaborativo.

Un agradecimiento especial a los que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han pensado en este tipo de estancias profesionales y las han hecho posibles.

¡Muchas gracias por tener esta oportunidad!