Estancia en Francia

Me llamo María Carmen Losfablos y acabo de realizar una estancia formativa en el Lycée Bertran de Born, en Périgueux, una ciudad francesa del interior, a unos 120 km de Bordeaux. La experiencia ha sido de lo más positiva y desde aquí animo a todos aquellos docentes que estén interesados a que la realicen.

Soy profesora de Geografía e Historia en el IES Pérez Galdós de las Palmas de GC y actualmente doy la casi totalidad de mi materia en francés, pues en el Centro hay Sección Europea en Francés y también Bachibac. He pasado dos semanas conviviendo con los compañeros franceses de un Centro muy similar al mío, observando su forma de trabajo y su metodología, lo que ha supuesto una experiencia muy enriquecedora y útil para mí y que será muy beneficiosa para mi alumnado al poner en práctica todo lo aprendido.  El Lycée Bretran de Born es un Centro urbano que acoge a unos 1300 estudiantes entre Collège, Lycée, Brevet de technicien supérieur y Classes Préparatoires aux Grandes Écoles. En el Centro también hay una Sección Europea en Español y Bachibac.

Durante mi estancia he participado de la vida escolar en todos sus ámbitos: he asistido a clases de historia en francés, y también a un equipo educativo de mitad del trimestre, he trabajado con mis compañeros franceses en la sala de profesores, he realizado dos visitas extraescolares, he comido en la cantina del Centro, etc., es decir, una inmersión total en la vida del Centro que va a repercutir de forma positiva en la práctica diaria de mi trabajo.Carmen Losfablos foto