Despertando el interés de los alumnos por Austria

 

IMG-20161015-WA0047

Desde el día 3 de al 14 de Octubre, profesores y estudiantes del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) tuvimos la suerte de acoger en nuestro centro a la profesora Karin Lamprecht. Karin trabaja en Innsbruck (Austria), donde es profesora de español en el centro Bundesrealgymnasium in der Au.

Tanto para nuestro centro como para ella, la colaboración ha sido positiva en todos los sentidos, y las actividades que se han llevado a cabo fueron consensuadas previamente con ella. Karin ha participado en todas las actividades del centro desarrolladas durante su estancia, además de asistir a varias reuniones de coordinación, como Reuniones de Departamento, del Equipo de Plurilingüismo y Reuniones de Tutores con el Departamento de Orientación, haciendo aportaciones enriquecedoras en todas ellas. De igual modo, también ha participado en las clases de Inglés, Francés, Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia del centro. En las sesiones que llevó a cabo en esta última asignatura, explicó a los alumnos cuestiones sobre la cultura y la lengua de su país, despertando el interés de los alumnos por Austria. Por último, y puesto que en nuestro centro también impartimos Formación Profesional, Karin preparó un curso intensivo de Lengua Alemana para aquellos alumnos que están interesados en realizar la Formación en Centros de Trabajo en Alemania o Austria, y se comprometió a ayudarnos a encontrar empresas para aquellos alumnos que deseen realizar esta formación en su país.

Según Karin nos comentó al final de su estancia, también la experiencia ha sido sumamente positiva para ella, ya que además de practicar la Lengua Española, idioma que ella enseña en su país, ha podido observar detalles importantes de nuestro sistema educativo y de nuestra cultura, y ha podido ver cómo se llevan a la práctica  nuevas metodologías que podrá aplicar en su centro.

En definitiva, ha sido una experiencia totalmente enriquecedora para ambas partes, y esperamos poder repetirla en el futuro.

Guardar

Guardar