¿Quieres organizar un intercambio con un instituto francés?

Estancia profesional en el Lycée du Coudon, ubicado en La Garde, ciudad situada en el departamento francés de Var, en la región de  Provenza-Alpes-Costa Azul.

Me llamo Iñaki Jalón y soy profesor de francés en la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona. Acabo de regresar de esta interesantísima estancia profesional en la que he podido observar no sólo a profesores de español como segunda lengua, sino también a profesores de alemán, italiano, francés, latín y árabe.

La acogida ha sido inmejorable; en efecto, todos los profesores se han mostrado favorables a mi observación y han escuchado mis comentarios a propósito de las mismas. Por otro lado, también tuve la suerte de asistir a una junta de evaluación de una clase con todos los profesores así como a actividades culturales privilegiadas como son: conferencia impartida por el escritor Srloj Chalandon a propósito de su libro Profession du père así como al preestreno de la película Massilia sound system presentada y comentada por su director, Christian Philibert.

Conferencia en el centro

Hay que decir que la región es muy bonita y durante el fin de semana pude visitar las ciudades de Marsella y Grasse, cuna de la perfumería francesa.

Me gustaría aprovechar para hacer un llamamiento a aquellos profesores de secundaria de francés interesados en realizar un intercambio con sus alumnos, que los profesores de este centro están deseosos de encontrar un centro con el que realizarlo en España. Es un centro muy dinámico con alumnos encantadores y acostumbrados a realizar viajes y programas de movilidad. Yo no lo puedo hacer porque mis alumnos de la EOI son adultos pero os animo a hacerlo. Si os interesa, podéis poneros en contacto conmigo en la página web de la EOI de Pamplona y os facilitaré los datos de la persona encargada del intercambio.

 

Guardar

Guardar