Amistad, estancias e intercambios

6ème Eva Reyero foto

 

Acabo de volver de pasar una Estancia Profesional del 30 de Enero al 10 de Febrero de 2017.  Es la segunda vez que tengo la oportunidad de ir al Collège Jules Léquier en Plérin (Bretaña) y de compartir mi experiencia docente con la Profesora de Música Mdme Rhumeur, que ya estuvo en mi instituto de Torrelavega (Cantabria) dos semanas del mes de Octubre-Noviembre de este curso escolar. Los lazos de amistad personal han hecho que esta experiencia profesional haya sido más que satisfactoria. Ambas repetimos nuestras estancias profesionales de hace 5 años, sumadas a dos intercambios con alumnos en estos últimos años que han enriquecido la actividad de ambos centros  escolares. Esta vez nos hemos centrado más en el Aula de Música, en unos casos impartiendo yo clase en francés y otras, en la medida de lo posible, en español, previo planning elaborado entre las dos.

También es de destacar mi actividad como “auxiliar de conversación” en las clases de español, donde he trabajado de forma muy agradable y divertida. En la foto se observa a un grupo de 6ème visionando un vídeo tras haber trabajado previamente con ellos el ritmo de percusión corporal que en él se muestra.

Tenemos planes de seguir en contacto y poder continuar con algún proyecto pedagógico que sea beneficioso para nosotras y nuestro alumnado.