Seguir en contacto para el futuro

Del 12 al 24 de febrero tuve la oportunidad de acoger tanto en mi casa como en el instituto a Nathalie Chekroun, profesora de español en el “Collège Louise de Savoie”, Chambéry, Francia.

Ha sido una experiencia beneficiosa tanto para los alumnos como para los profesores del instituto. En efecto, Nathalie no sólo entró como “auxiliar de conversación” en nuestras clases sino que también, presentó en la CCP el sistema educativo francés y las diferencias con el español. Ha sido muy provechoso para todos.

Por otra parte, Nathalie participó activamente en las clases de francés donde presentó a nuestros alumnos su región y su instituto. A los alumnos les encantó hacerla preguntas sobretodo sobre el instituto en Francia. Les llamó la atención muchas cosas, como el horario escolar, la disciplina y la autoridad en Francia y el sistema de las notas.

En cuanto a Nathalie, tuvo la suerte de disfrutar de una visita guiada en francés por parte de nuestros alumnos de 2º de Bachillerato del pueblo de Fuensalida.

También ha visitado mucho la ciudad de Toledo (la Catedral, el Alcázar, la Casa del Greco, la iglesia de Santo Tomé, las Sinagogas del Tránsito y de la Virgen Blanca…) y de sus alrededores (los molinos de Consuegra, el castillo de Mora y las Barrancas de Burbujón). Creo que ha regresado satisfecha de su experiencia y esperemos seguir en contacto para el futuro: primero intercambio de cartas entre nuestros alumnos y después de un intercambio físico.

¡Recomiendo a todos los profesores esta experiencia tan enriquecedora!

Alexandra LE TOHIC.

Guardar

Guardar

Guardar