Una profesora francesa en el IES Cantely

En nuestro centro (IES Cantely en Dos Hermanas (Sevilla) hemos tenido el placer de recibir del 27 de marzo al 7 de abril a la profesora Claire Duhamelet procedente del collège Les Fontanilles de Castelnaudary, cerca de Toulouse. Durante su estancia ha participado en una gran cantidad de actividades. A partir de un planning  previo que constaba de:

– Exposiciones para dar a conocer su ciudad, su centro y el sistema escolar francés al alumnado, que tuvo la ocasión de tener en sus manos materiales auténticos (carnet de correspondance, boletines de notas,…) y que, expectantes por recibirla, preguntaron sobre diversas cuestiones, sobre todo por las vacaciones escolares en Francia

–  Asistencia a diversas clases (música, artes escénicas, francés, lengua, etc…).

– Asistencia a varias reuniones de manera activa (sesiones de evaluación, reunión de tutores, reunión de departamento, orientación, PT, ETCP, jefatura de estudios, ampa…).

Posteriormente, se han ido incorporando más actividades, lo que muestra la gran acogida por parte de toda la comunidad educativa (visita a un centro de la tercera edad, representación de cuento en inglés, grabación de un corto sobre el bullying).

El intercambio de materiales e información en ambos sentidos ha sido intenso. Su visita nos ha servido para reflexionar sobre los sistemas educativos de ambos países. Nos ha aportado una visión diferente, insuflando nuevas energías para mejorar en nuestra práctica docente. Seguiremos en contacto para iniciar algún proyecto común entre ambos centros en un futuro cercano.

A nivel personal, destacar su simpatía y adaptabilidad, así como su implicación, sus ganas de aprender y ayudar. Particularmente, ha supuesto un enriquecimiento personal y profesional a través de las distintas experiencias vividas.

Esperamos volver a vernos en breve. À bientôt, Claire!