Ilkley Grammar School en Yorkshire, UK

Hola a todos, soy Gloria Fuentes, profesora de Matemáticas. He disfrutado de una estancia de dos semanas (15 a 30 de junio 2017) en el colegio público Ilkley Grammar School en Yorkshire, UK.

Hace seis cursos me uní al Proyecto Bilingüe en el IES El Piles de Gijón y ello me ha llevado a querer conocer el sistema educativo y las metodologías en Reino Unido y poder comparar con nuestro sistema educativo, metodologías y estrategias de aprendizaje.

He asistido como observadora y ayudando al profesor en las clases de matemáticas de los niveles Year 7 a Year 10 y también he ayudado alumnos de Español de Year 11 a preparar sus presentaciones orales de fin de curso. Mi experiencia ha sido muy enriquecedora y ha cumplido todas mis expectativas. La acogida por parte de los departamentos de matemáticas y de lenguas modernas ha sido estupenda; las experiencias, ideas, gamificación, uso de tabletas y páginas web, la mejora de la competencia comunicativa son algunos de los aspectos que me ha aportado la experiencia.

Gloria Fuentes