Newbury College

Mi estancia profesional se ha llevado a cabo en un instituto de formación profesional o college en la ciudad inglesa de Newbury en el sureste del Reino Unido, una zona con mucha actividad industrial, especialmente empresas de nuevas tecnologías.

El centro ofrece una variedad increíble de cursos (vocational studies) en todos los niveles educativos, desde peluquería y cuidado de animales, pasando por carpintería, mecánica y otros cursos relacionados con las nuevas tecnologías: IT, Diseño Gráfico, Multimedia…

El número de alumnos ronda los 1500 y abarcan todas las edades a partir de los 14 años. Los niveles educativos incluyen tanto GCSE (equivalente ESO) como A level (nuestro Bachillerato) y también ofrecen cursos a nivel universitario.

Tienen una instalaciones muy buenas, con equipamiento muy completo y actual y, sobre todo, tienen mucho personal para realizar labores no estrictamente académicas: atención alumnos, vigilancia, administrativos de todo tipo, gestión prácticas formativas…

Interesante observar que lo tienen todo perfectamente estandarizado y organizado y con un personal muy jerarquizado que se preocupa de todos los aspectos organizativos.

También me gustaría resaltar la extrema amabilidad y atención que todo el mundo ha tenido conmigo facilitándome todos los aspectos de mi estancia en el centro, rompiendo muchos de los estereotipos que normalmente les ponemos a los “ingleses”.

Es curioso observar que el nivel educativo en los cursos TIC es, en mi opinión, inferior al que nosotros impartimos en nuestro instituto, quizás por el hecho de ofrecer cursos de formación profesional a alumnos que tienen dificultades para seguir la enseñanza secundaria reglada

Como conclusión ha sido una experiencia magnífica que recomiendo a todos los profesores ya que me ha permitido mejorar mi inglés, conocer gente estupenda, participar en clases de mi especialidad impartidas en inglés y conocer, un poco más, ese modo de vida inglés a veces tan desconocido para nosotros.